Una completa fiscalización llevó a cabo el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Bienes Nacionales del Maule, Enrique Gómez, a diez de inmuebles fiscales ubicados en los block de departamentos de la Villa Río Claro de Talca, para conocer el estado y nivel de habitabilidad en que encuentran.
La sorpresiva visita la realizó en compañía del equipo de fiscalizadores del Ministerio de Bienes Nacionales, quienes le fueron mostrando uno a uno los departamentos que habitan funcionarios y otros que están bajo la modalidad de concesión a municipios rurales.
“Queremos saber exactamente en qué condiciones se encuentran los departamentos y quienes los están ocupando, conocer cuáles pueden ser objeto de entregas a instituciones o personas que por necesidad los requieran”, indicó Enrique Gómez.
El Ministerio de Bienes Nacionales posee alrededor de noventa inmuebles, los cuales son destinados a distintas reparticiones para uso social y otros bajo administración municipal, para que estudiantes de bajos recursos puedan habitarlos mientras cursen estudios superiores.