Una Casa de Reposo y Centro Geriátrico es lo que piden se convierta el actual Hospital de Curicó una vez se inaugure el nuevo recinto, según explicaron los miembros del Movimiento Maule Unido.
En la ocasión, el vocero de la agrupación Felipe Donoso; junto al el ex concejal curicano, Jaime Canales, y la actual concejala Ivette Cheyre, hicieron esta solicitud a las autoridades.
“Se está por entregar el nuevo hospital, que viene con todo su equipamiento y el actual está quedando con casi 400 camas disponibles y equipos en desuso y por eso proponemos esta gran casa de acogida para nuestros adultos mayores”, indicó Donoso.
Según explicaron, una forma de financiamiento es conversar con el Ministerio de Desarrollo Social o entregarlo a un privado para su administración.
“Se han ido sumando autoridades a esta idea y esperemos se sigan sumando. Los invitamos a todos a trabajar por nuestros adultos mayores”, señaló Canales.
A su vez, para la actual concejala, Ivette Cheyre, éste, “es un sueño que podemos hacerlo realidad, tenemos que sumar personas y aprovechar la infraestructura que hay para usarlo en un lugar digno para nuestros adultos mayores”.
Según el Movimiento, acá además se puede convivir con una posta o Cesfam para darle otros usos aprovechando las instalaciones.