Este viernes, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) hizo un llamado los camioneros manifestantes a deponer la paralización.
Así lo dió a conocer el presidente de la (SNA), Cristian Allendes, quien no descartó tomar medidas en contra de los conductores si continúan con la paralización.
Fue en el Palacio de La Moneda, donde Allendes se reunió con las autoridades de Gobierno. Tras la cita, recalcó que «cuando un camión no llega de forma inmediata, tres o cuatro horas máximo, a la centrales frutícolas por supuesto que esos productos se pierden. Necesitamos que la logística funcione diariamente».
«El gobierno se está reuniendo con los supermercados, después con parte de los transportistas y ellos dicen que si no hay un acuerdo, por supuesto, van a usar la fuerza y nosotros se lo pedimos expresamente que si no llegan a un acuerdo nosotros necesitamos vías libres», señaló.
Asimismo, Allendes reiteró que «necesitamos que nos entreguen los contenedores en los puntos de entrega para poder retirarlos, para poder cargarlos con los productos agrícolas que se necesitan transportar dentro de Chile y también a las exportaciones».
«Le quiero insistir a los transportistas, a los camioneros, que depongan este paro porque si no ellos mismos y toda la cadena (…) Les insistimos que si no terminan este paro hoy, la verdad es que también nosotros que somos los que les damos su salario, los que pagamos su flete, nosotros también vamos a tomar medidas que van a ser drásticas contra ellos», cerró.