Las fuertes lluvias producto del sistema frontal que afecta varias zonas del centro sur del país, hasta el momento deja tres regiones bajo Alerta Roja y dos bajo Alerta Amarilla.
Según el último reporte entregado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, más de 19 mil personas han sido evacuadas, mientras que 520 viviendas sufrieron daños menores y 169 complejidades de carácter mayor.
Entre las comunas más afectadas, se cuentan Constitución, Linares y Licantén, donde Senapred ordenó la evacuación de algunos sectores por los desbordes del río Mataquito y Maule, además de esteros interiores.
Producto de la gran cantidad de agua caída, se registraron anegamientos, como en calle 22 Norte con 5 1\2 Oriente, en Talca, donde el agua amenazaba por ingresar a las viviendas.
Así también, en materia de conectividad también se registraron graves inconvenientes, como por ejemplo el colapso del puente Tres Arcos de Linares, por un socavón en la ladera sur del río, dejando aislados los sectores de río Achibueno y río Ancoa.
Asimismo, registros audiovisuales evidencian la situación crítica en la Ruta 5 Sur, a la altura de Parral, donde el agua anegó la calzada, quedando una sola pista habilitada.