La tercera sala de la Corte Suprema dictó sentencia definitiva en el litigio que mantenían la discoteca Mango’s y la municipalidad de Talca, luego que el Concejo Municipal decidiera no renovar la patente de alcoholes de este polémico local, cuestionado por vecinos del sector oriente de Talca que reclaman por ruidos molestos y externalidades negativas.
La decisión fue pronunciado por la Tercera Sala de la Corte Suprema integrada por los Ministros (as) Sergio Manuel Muñoz G., Angela Vivanco M., Adelita Inés Ravanales A., Jean Pierre Matus A. y Ministro Suplente Juan Manuel Muñoz P, se incluyó en el Estado Diario la resolución precedente.
La Corte de Apelaciones de Talca estimó que la decisión de los concejales equivale a rechazar la patente, luego que se empatara la votación en tres ocasiones, determinando que no existieron vicios de ilegalidad o arbitrariedad.
“Se confirma la sentencia apelada de fecha veintiuno de febrero de dos mil veintitrés, dictada por la Corte de Apelaciones de Talca” detallaron.
Según confirmó el abogado que representa a los vecinos, José Joaquín Lagos, esto significa que el local no puede reabrir sus puertas durante lo que resta del primer semestre de 2023. Para el segundo semestre, el local puede repostular a renovar su patente de alcoholes, pero debe acreditar que se subsanaron las denuncias y vecinos, decisión que vuelve a pasar por el Concejo Municipal.