Sin mayores contratiempos y con el destacado desempeño de los funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Bernardo Vásquez –quien se sumó a los censista voluntarios-, se llevó a cabo el Censo 2017 en la comuna de Pelarco.
Alrededor de las 8 horas llegó hasta el centro distrital el jefe edilicio, quien cuando se inició el proceso de inscripción fue uno de los primeros censistas inscritos para trabajar en la comuna como una forma de incentivar a jóvenes y adultos de Pelarco para que se sumaran a este proceso.
En total fueron 320 los censistas que trabajaron desplegados en diferentes sectores de la comuna, a lo que se sumó la labor efectuada por los funcionarios públicos.
“ Este proceso como censista ha sido muy entretenido, porque siento que también es tremendamente importante saber cómo están constituidos los hogares, saber cuántas personas viven en cada hogar y en el promedio de casa censadas hay cerca de 4 habitantes por hogar lo cual es un dato muy importante para la comunidad, donde vemos que también la gente vive muy hacinada. En lo personal esto ha sido tremendamente enriquecedor estar hoy colaborando como censista y agradecer a los funcionarios municipales por su desempeño y compromiso con este proceso cívico”, enfatizó el alcalde Vásquez.