Atentos
PolicialEconomíaGobierno

SII alerta por correos electrónicos falsos que intentan suplantar su identidad 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió una advertencia este martes ante la detección de correos electrónicos fraudulentos que simulan provenir de su mensajería oficial. La institución, liderada por Javier Etcheberry, llamó a los contribuyentes a actuar con «máxima precaución» frente a estas comunicaciones engañosas, que buscan obtener información personal o dañar equipos informáticos.

Según informó el SII, los correos falsos hacen alusión a un supuesto trámite llamado «Orden de cierre de Giro» e incluyen un enlace para obtener más información. La entidad pidió eliminar inmediatamente cualquier mensaje de este tipo y recalcó que, por norma institucional, nunca envía correos con enlaces de descarga ni solicita claves personales de los usuarios.

El servicio también explicó que este tipo de intentos de suplantación constituyen delitos y recomendó no ingresar a los vínculos incluidos en los correos sospechosos. Finalmente, reiteró su compromiso con la ciberseguridad de los contribuyentes, reforzando sus canales oficiales para la entrega de información segura.

Noticias relacionadas

Servicio de Impuestos Internos y Sercotec entregan asesoría para operación renta 2019

Atentos

Más de 125 mil pensionados maulinos tendrán su aguinaldo de Fiestas Patrias

Diario Atentos

El IPC de septiembre registra leve alza del 0,1%, por debajo de las expectativas del mercado

ATENTOS CHILE