El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió a la defensa de Daniel Jadue (PC) que apuntó a la responsabilidad que tendría el jefe comunal por el rol que tuvo como tesorero de la Asociación de Farmacias Populares (Achifarp) en la causa derivada por las “Farmacias populares“.
Fue en la audiencia de revisión de cautelares, donde se ordenó cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario al exjefe comunal de Recoleta, que el abogado que representa a Jadue, Juan Carlos Manríquez, apuntó contra el alcalde de Valparaíso.
En la instancia expuso la declaración de Marco Antonio Fernández Neira, exfuncionario de Recoleta, que acusó a Sharp de “irresponsabilidad, desidia y administración desleal” en su cargo de tesorero de Achifarp, al tener las facultades de control sobre las cuentas corrientes y cheques.
Por eso es que no descartó solicitar que se cite a declarar al jefe comunal en el marco de la investigación por los delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco.
Al respecto, el alcalde Sharp recordó que “hace más de un año declaré en el caso por el cual Daniel Jadue y otras personas fueron formalizadas. Entendemos que la fiscal a cargo del caso ponderó esa y otras declaraciones para seguir la investigación de la cual somos muy respetuosos y hemos evitado comentar por la prensa”.
“Lo que no logramos entender es de qué forma posibles delitos que habrían sido cometidos en Recoleta tienen que ver Valparaíso”, añadió.
También indicó que esperan que la indagatoria siga su curso y expresó su disposición a colaborar con la investigación.