La noche del 10 de junio marcó a los habitantes de Maule, por horas el edificio que albergó a la municipalidad fue consumido por el fuego pese a la intervención de bomberos que logró evitar que se propagara.
Escenas que quedarán en el recuerdo, pero también representan un importante aliento para avanzar hacia una moderna y mejorada infraestructura. Así lo entiende el alcalde de la comuna Luis Vásquez quien sostuvo que “estamos contentos nuevamente porque vamos a salir a adelante en todos nuestros requerimientos y por eso tengo que decirle a la ciudadanía que esté tranquila que ya estamos atendiendo a toda nuestra gente y que vaya con tranquilidad porque van a ser atenidas como siempre lo hemos hecho”.
El edil adelantó que podrán reparar el daño causado por el incendio y mejorar el sistema eléctrico, mientras se avanza en otras materias administrativas para ordenar la atención de las personas y la comodidad de los funcionarios.
En su momento el compromiso de las autoridades regionales no se hizo esperar, a menos de 24 horas de la tragedia el intendente Pablo Milad aseguró el apoyo para la emergencia y esta semana el CORE lo ratificó al aprobar cerca de 150 millones de pesos para obras de mejoramiento que se centrarán en un moderno sistema eléctrico y reparar el daño causado por el fuego mientras se avanza en el proyecto del nuevo edificio consistorial.
Mientras esto ocurre en medio de la remoción de escombros los funcionarios municipales se reubican en dependencias como el teatro municipal, DAEM, ex biblioteca y otros lugares para atender a la comunidad en todas sus necesidades.