Los equipos de funcionarios de los servicios del agro que trabajan con la agenda de igualdad de oportunidades y equidad de género se reunieron en su primera sesión de trabajo del año para planificar las acciones a desarrollar con las mesas de mujeres rurales que existen en la Región del Maule.
En su primer encuentro fueron acompañadas por la recién asumida seremi de Agricultura, Carolina Torres, quien les recalcó la importancia que tiene para el Ministerio el acompañamiento a las mujeres emprendedoras del mundo rural.
Las acciones incluyen asesorías y capacitaciones en temas relacionados con el ámbito productivo y de gestión del negocio agrícola, las que son dictadas por los propios funcionarios de los servicios en el ámbito de sus competencias, y responden a los propios requerimientos que son planteadas por las mujeres durante sus encuentros locales.
En este ámbito destacan charlas y talleres sobre distintas materias como manejo de plaguicidas, iniciación de actividades y proceso de obtención de resolución sanitaria. Asimismo, se afinan otras formas de capacitarlas en temáticas más amplias que lo meramente productivo y comercial, por ejemplo, en lo que dice relación con el desarrollo de sus habilidades blandas tales como liderazgo y resolución de conflictos.