Funcionarios del Sernatur Maule realizaron visitas inspectivas a establecimientos turísticos de Colbún y Linares, a fin de asegurar que cuenten con una oferta bajo los estándares requeridos por la ley.
Uno de los lugares fiscalizados fue Ecorefugio de Colbún, cuyo administrador, Juan Martínez, destacó la importancia de formar parte del registro de Sernatur.
“Para nosotros es muy importante, porque queremos formalizar la propuesta turística que tenemos y el poder ampliar y unirnos a la red que tiene Sernatur, para poder conectarnos con otros empresarios turísticos y tener una oferta más global de lo que propone la región del Maule”, indicó Martínez.
También fue visitado el hotel Santa María de Linares, el que participó del programa social “Vacaciones Tercera Edad”. El encargado, Claudio Jadue, resaltó que “el registro de Sernatur permite evitar que aquellos servicios que no cumplen con los requisitos básicos, puedan ejercer la actividad del turismo y así proteger al consumidor”.
“Las empresas que conforman el Registro Nacional son formales, lo que hace que sea más difícil que se vulneren los derechos de los consumidores” aseveró finalmente el seremi de Economía, Iván Damino.