Inspectores de Sernapesca Maule junto con efectivos de la Capitanía de Puerto de Constitución, realizaron una inspección conjunta en la zona de pesca ubicada frente a Duao, detectando una embarcación que operaba ilegalmente en la zona y que trasladaba casi 4 toneladas de jibia.
Durante la inspección, se determinó que la nave y sus cuatro tripulantes provenían del puerto de San Antonio, por lo que el equipo fiscalizador cursó las citaciones correspondientes para continuar el proceso.
“Eso demuestra que, efectivamente, hay operación ilegal de embarcaciones de otras regiones en el Maule, particularmente, focalizadas en la explotación de la jibia, que en los últimos días ha sido intensa en nuestra región. Y se suponía que por la dimensión de la embarcación, ya iba devuelta hacia San Antonio”, señaló el director regional de Sernapesca , Carlos Cerda.
Por su parte el teniente de la Armada, Matt Ovando, sostuvo que “no habíamos detectado naves provenientes de la Región de Valparaíso, pero sí en varias ocasiones se han hecho otras incautaciones a lanchas pesqueras provenientes de la Región del Maule, pero con otros recursos, no con l jibia. En esta oportunidad, se trata de un hecho aislado, sobretodo porque se trata de un bote a motor (que es una embarcación mucho más pequeña) que se desplazó desde la Región de Valparaíso hasta la zona del Maule a la altura de Duao”.
Finalmente se hizo hincapié en que el Servicio Nacional de Pesca del Maule y la Capitanía de Puerto de Constitución continuarán realizando una serie de patrullajes, con el objetivo de combatir la pesca ilegal e identificar este tipo de situaciones, para cursar las citaciones correspondientes.