¿Cuántas veces te has preguntado, dónde compro merluza fresca, una rica reineta o algún recurso del mar recién salido del agua?, pues bien el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), ha creado el sitio web “caletaenlinea.cl” para apoyar la pesca sustentable, donde pescadores y pescadoras artesanales de las diferentes caletas del país pueden inscribirse ofreciendo sus recursos.
De esta forma, los consumidores tendrán la opción de conocer qué recursos se extraen en cada caleta y con quién deben tomar contacto para adquirirlos de manera fresca, apoyando también la pesca legal.
“Este sitio web será una vitrina para que nuestros usuarios puedan mostrar su caleta, y los recursos marinos que son una rica y nutritiva fuente de alimento para la población. Es importante fomentar el consumo de productos pesqueros, especialmente en nuestra zona, donde la pesca artesanal hace su esfuerzo en extraer recursos destinados al consumo humano”, señaló el director regional de Sernapesca Maule, Héctor Pontigo, al explicar los propósitos de esta iniciativa
La invitación inicial es a todos los pescadores, pescadoras, recolectores, buzos y algueros, de las caletas Boyeruca, Duao, Loanco, Pellines, Pelluhue, Curanipe, Constitución y demás caletas de la Región del Maule, para que se informen con Sernapesca y puedan acceder a ser parte del portal caleta en línea.
“En el sitio web CaletaenLinea.cl o a través de nuestra página web sernapesca.cl, las personas podrán encontrar información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que mostrará todas las ofertas del territorio nacional. De esta manera los usuarios con un solo click podrán acceder a información de contacto de la caleta que requieran”, enfatizó el director de Sernapesca Maule.
A la fecha el portal cuenta con 22 ofertas aprobadas para subir la información al sitio web y una oferta de recursos del mar disponible para su contacto directo, proveniente de la Agrupación Social de Jaiberos de San Antonio, pertenecientes a la caleta Pacheco Altamirano, cuya oferta consiste en filetes de merluza común, en corte mariposa, sellado al vacío y en presentaciones de medio y un kilogramo.