La tarde de este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Bizarro, organizadora del Festival de Viña del Mar, por diferentes denuncias recibidas por usuarios sobre la reasignación de sus asientos.
Sernac solicitó información a la organización del festival por el motivo de cambios de asientos de los asistentes y las alternativas de solución que entregaran a los consumidores que se vieron afectados con esta nueva medida.
Recordemos que, el pasado 8 de febrero el servicio del consumidor había oficiado preventivamente a Bizarro, y a Punto Ticket, quien está a cargo de la venta de entradas, donde se les solicitó una serie de antecedentes que dieran cuenta del cumplimiento de las condiciones ofrecidas a los espectadores. Además, el Sernac, también había pedido detalles respecto a las medidas preventivas y de seguridad que se van a implementar en Viña 2023.
Sernac informó que estarán presentes durante el desarrollo del evento en Viña del Mar, para corroborar que las condiciones exigidas se cumplan.
El organismo tiene diferentes canales de atención para que los consumidores puedan realizar denuncias y alertar en caso de cualquier incumplimiento por parte de la producción:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave Sernac o Clave Única.
- Agendando una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un/a ejecutivo/a.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 21:00, y sábado de 09:00 a 19:00.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.