La dirección Regional del Sernac del Maule realizó el primer taller regional anual de encargados de plataformas municipales y de los servicios públicos que tienen convenio de interoperabilidad con el servicio.
Esta actividad, realizada en dependencias del Sernac Maule, tuvo como propósito actualizar los conocimientos de estos funcionarios, y así poder brindar un mejor servicio de atención a los consumidores.
El encuentro fue liderado por el director regional del organismo, Esteban Pérez; y asistieron 30 funcionarios de las comunas de la Región del Maule con las que el Sernac mantiene convenios de cooperación, entre ellas, Curicó, Linares, San Javier, Molina, Parral, Constitución, Cauquenes.
Durante la jornada, los funcionarios se capacitaron en el manejo de las herramientas tecnológicas que permiten gestionar las consultas y los reclamos de los consumidores, además de compartir experiencias respecto de situaciones que se repiten en diferentes comunas y encontrar las mejores fórmulas para solucionarlas.
Además, se les traspasaron conocimientos relacionados con los derechos de los consumidores, entre ellos, en temáticas financieras, telecomunicaciones, cómo ejercer la garantía legal, entre otras materias.
El director regional del Sernac, Esteban Pérez, explicó que este tipo de actividades son muy importantes, pues permiten contar con funcionarios con mejores herramientas para orientar y gestionar los reclamos de los consumidores.
“Este encuentro es muy importante porque nos permite traspasar o actualizar conocimientos y compartir experiencias y buenas prácticas, herramientas que les permitirán a los funcionarios municipales proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores”, indicó Pérez.
La autoridad regional valoró además el esfuerzo de los alcaldes de los diversos municipios, quienes firmaron convenios de atención con el Sernac, lo que les permite a los consumidores tener acceso a la red de protección en su propia comuna, evitándose traslados a otras ciudades.