Atentos
Comercio Economía Regional

SERNAC lanzó en el Maule campaña para recordar derechos de los consumidores al comprar por Internet

El SERNAC lanzó en el Maule la campaña informativa denominada “Si compras por Internet, tus derechos están a un click”, iniciativa que tiene como propósito recordar a los consumidores sus derechos al momento de realizar sus compras a través de internet.

Al respecto el director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, explicó que con el paso de los años las compras a través de internet se han masificado entre los consumidores chilenos, por lo que es importante que conozcan sus derechos.

La autoridad regional indicó que el objetivo de esta campaña es que los consumidores sepan que tienen derecho al realizar una compra por internet y que en caso de tener algún problema están protegidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

La campaña informativa incluye un mini sitio informativo alojado en el sitio web institucional www.sernac.cl, además de la difusión a través medios de comunicación y de redes sociales, entre otros.

Según explicó Esteban Pérez, los reclamos que recibe el SERNAC relacionados con compras por Internet hayan ido aumentando en los últimos años, pasando de más de 23 mil durante el año 2016 a sobre 40 mil en 2017, esto es, un 72% de incremento. En lo que va de este año 2018, suman 12 mil casos.

“La mayoría de los reclamos de los consumidores ante el SERNAC se refieren a incumplimiento en las condiciones contratadas, esto es, entrega de un producto distinto a lo comprado o con otras características; no envío de productos por falta de stock o cambios arbitrarios en las fechas de despacho o en los precios. Luego le siguen los problemas relacionados con el retardo en la entrega de lo comprado; y posteriormente inconvenientes relacionados con la calidad de servicio, por ejemplo, dificultades con los sitios web al momento de efectuar o finalizar las transacciones, entre otras”, detalló.

Finalmente el director Regional del SERNAC Maule explicó que en el comercio electrónico los consumidores tienen los mismos derechos que si se tratara de una compra presencial.

Noticias relacionadas

Los cuidados paliativos dignifican la vida de los pacientes oncológicos del Hospital Regional de Talca

Diario Atentos

En centro “Ayelén” de Constitución se realizó conversatorio sobre atención de salud mental

Diario Atentos

Superintendencia de Educación reconoce Buenas Prácticas

ATENTOS