El expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, irrumpió en Redes Sociales luego del empate sin goles de la Selección chilena ante Ecuador que dejó a La Roja al borde del fracaso en las Eliminatorias al Mundial 2026.
En su perfil en X, mismo que estrenó en 2022 para publicar una fotografía junto al fallecido Pelé, el fugado exdirigente publicó una carta dirigida a Pablo Milad, actual mandamás del fútbol chileno.
En la misiva, Jadue destroza la gestión del empresario al mando del balompié nacional y también al técnico Ricardo Gareca.
“Gareca debe irse ahora mismo. Es un fracaso gigantesco. 5 de 24 puntos. No se sostiene. Debió irse antes y lo respaldaste meses atrás cuando había que sacarlo y salvar la clasificatoria. Exígele la renuncia inmediata”, emplazó el expresidente de la ANFP a Milad.
Luego, Sergio Jadue enumeró los errores en los que, a su juicio, ha incurrido hoy el fútbol chileno: “Dos fracasos clasificatorios consecutivos (el Consejo jamás lo ha aceptado, pero te lo aguantan porque eres “útil”). Clubes dominados por representantes. Multipropiedad grosera, jamás combatida. Obviada. Series menores abandonadas. ANFP quebrada, a la deriva, entregada”.
“Torneos nacionales en su peor momento de calidad, de organización y nula certeza deportiva por decenas de obscenas denuncias entre clubes. Perjudicas periódicamente a TNT, tu principal socio y sostén. Desafías torpemente a un Gobierno débil. Inacción legislativa: Te escondes de reformas urgentes y te amparas en el lobby para no separar ANFP de Federación. En Sudamérica, un hazmerreír”, agregó el testigo protegido del FBI por el caso “FIFA Gate”.
Jadue no se quedó ahí y continuó atacando a Pablo Milad: “Una indolencia vergonzosa. Capacidad: cero. Todo lo urgente, no quieres ni puedes hacerlo. Y más encima, tu brazo derecho te traiciona todos los días y no puedes ni verlo ni hacer algo al respecto”.
“Sólo queda una cosa por hacer: presenta la renuncia, descomprime el ambiente y llama a elecciones anticipadas para que una persona con nuevo ímpetu, y sin compromisos, lidere los necesarios cambios que el fútbol chileno requiere hoy para salir del peor momento de su historia”, cerró el exdirigente del fútbol chileno.