Atentos
Obras Públicas

Seremi MOP del Maule participó en planificación macro zonal Chile 30/30

El seremi de Obras Públicas del Maule, Enrique Jiménez, encabezó la delegación maulina que participó en el taller de planificación Chile 30/30 Infraestructura y Agua para el desarrollo que se efectuó en Concepción y que abarcó la macro zona sur correspondiente a las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

La actividad contó con la presencia del ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga; el vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán; el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; alcaldes, consejeros regionales, entre otras autoridades, además de representantes de universidades y sectores productivos.

En la oportunidad el ministro Undurraga recordó que este es un esfuerzo de planificación de aquí al 2030 con un ingreso per cápita proyectado a esa fecha de 30 mil dólares.

“Trabajamos con más de 300 talleres donde hemos dejado fluir las ideas de los representantes sociales y las autoridades de cada Región. Si en los años 90 logramos los acuerdos sociales para superar la pobreza hoy estamos apuntando a alcanzar el desarrollo con más infraestructura y con mayor inclusión”, expresó.

Por su parte el seremi del MOP en el Maule destacó los desafíos en materia de infraestructura de riego en una región rica en recursos; los positivos impactos del Paso Pehuenche; y el desarrollo territorial y turístico en las zonas costeras y de pre cordillera.

“Es tremendamente relevante tener un norte que permita orientarnos hacia dónde queremos llegar y este ejercicio de planificación nos sitúa como una Región bisagra entre el centro y el sur del país con necesidades y potenciales similares en términos de trasportes e intercambio entre el cono sur y los países de Asia”, acotó Jiménez.

La macro zona sur comprende 135 mil kilómetros de superficie, con 4 millones 150 mil personas donde destaca la actividad silvoagropecuaria (agrícola, ganadera, forestal y pesca), la industria y el turismo.

 

Noticias relacionadas

MOP anunció dos importantes intervenciones por construcción del colector Cuellar de Linares

Diario Atentos

Trabajar por la Región fue el llamado de las autoridades del MOP en su celebración número 132

Atentos

EN UN HECHO HISTÓRICO MOP DESPEJA RUTA PASO PEHUENCHE

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp