El seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán Ramírez, dio a conocer las medidas que se incorporarán al plan de Contingencia que coordina la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), con ocasión de los días de conmemoración de Fiestas Patrias en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
En la Ruta 5 Sur se dispondrá de un plan especial con las sociedades concesionarias autopistas del Maipo y Ruta del Maule que incorpora fortalecer la capacidad de los peajes de Quinta, Río Claro y Retiro, gestión de tránsito tres por uno entre el puente Río Claro y el sector de Camarico para el regreso a Santiago el día miércoles 19, aumento de vehículos de emergencia, información en la ruta, mayor presencia policial e información en redes sociales.
Por su parte, la Dirección Regional de Vialidad dispuso la suspensión de trabajos y el refuerzo de señales camineras en las faenas de mejoramiento de las rutas J-55 Romeral-Los Queñes en la Provincia de Curicó; K-15 Molina- Los Robles en el Límite de las provincias de Talca y Curicó; y Ruta M-50 entre la Reserva Nacional Los Ruiles y la localidad costera de Chanco en la Provincia de Cauquenes.
Adicionalmente se advertirá de restricciones en distintos puntos de la región donde se trabaja en el programa de caminos básicos.
“Se espera un alto flujo de personas en los sectores rurales donde se cultivan las tradiciones patrias por lo que llamamos a desplazarse con el mayor respeto a las normas y señales de tránsito”, sostuvo el seremi Durán.
En el kilómetro 17 de la ruta K-60, Comuna de Pencahue, se mantiene la restricción de peso (18 toneladas) y velocidad (20 Kms/hr) en el puente Los Puercos.
Por último, el Paso Internacional Pehuenche se encuentra habilitado con trabajos permanente de conservación por parte del personal y maquinaria de la Dirección Regional de Vialidad.
El horario de funcionamiento de la aduana chilena, ubicada en el kilómetro 138 de la vía, es de 9 a 18 horas, de lunes a domingo.