Atentos
Deportes Política Regional

Seremi del Deporte renunció a su cargo para ser candidata a diputada por Linares-Cauquenes

La seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, renunció a su cargo con el fin de quedar en libertad de acción para ser candidata a diputada en las elecciones parlamentarias de noviembre venidero.

Fue la directiva nacional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), quien le pidió expresamente a Bascuñán que los acompañe en la plantilla parlamentaria que competirá por uno cupo en el Congreso Nacional para las próximos elecciones.

La Seremi del Deporte aceptó gustosa, por lo cual cursó su renuncia a ese cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La ahora ex autoridad deportiva irá a la papeleta por un escaño en el Parlamento, representando a la Circunscripción Linares-Cauquenes.

A la hora de dimitir se fue a despedir del intendente Pablo Meza, a quien le entregó un dossier con todos los proyectos de infraestructura que se diseñaron y muchos de los cuales se encuentran en la fase de ejecución.

“Fue una etapa muy enriquecedora, especialmente con los cambios que ha impulsado este Gobierno. Estoy contenta, ya que hemos avanzado en distintos programas y mejoramiento de la infraestructura deportiva. Deseo seguir aportando. Trabajar por el Maule-Sur a donde quiero contribuir. Hay muchos desafíos, los cuales voy a tomar como bandera de lucha”, dijo.

Noticias relacionadas

Actual cárcel de Talca podría transformarse en centro cívico-cultural para la ciudadanía

Diario Atentos

Se viene segunda noche del “Festival Longaví Canta” con Natalino, Los Galos y Los Bandoleros del Sur

Diario Atentos

Corrida atlética en la Universidad de Talca sirve para festejar “Mes del Corazón”

Diario Atentos