El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, se reunió con el equipo de Vialidad de la Provincia de Linares para potenciar el trabajo de este año 2018 donde destaca la ejecución de grandes obras y la conservación de la red vial con la pavimentación de distintos caminos rurales en las comunas de Linares, Villa Alegre, San Javier, Longaví, Retiro, Parral, Yerbas Buenas y Colbún.
“En lo que llevamos de administración he tomado contacto con gran parte del personal del MOP en el Maule y ahora nos reunimos con los funcionarios de Linares con quienes convenimos el compromiso por esforzarnos al máximo en nuestras labores pues así se beneficia la gente de la provincia y la región”, sostuvo la nueva autoridad.
Entre los principales proyecto se informó que la pavimentación de la ruta L-31, entre el sector de La Foresta y Queri, ya alcanza el 50% de avance físico con una inversión que supera los $6 mil millones, trabajos de 11 kilómetros que estarán concluidos a fin de año y que permitirán contar con una vía de alto estándar entre Linares, Yerbas Buenas y Colbún.
Igualmente se avanza a buen ritmo en la ejecución de distintos caminos básicos como son el acceso a Huerta de Maule y sector de Vaquería en San Javier; San Bartolo-Los Batros y Guadantún de Linares; Puipuyén-Puente Caracoles de Yerbas Buenas; San Dionisio y tres puentes menores en ruta L-355 de Colbún; Santa Delfina-Copihue y El Ajial en Retiro; Digua-Bullileo en Parral; y el acceso a las Balsas El Peumo y Caliboro en Villa Alegre y Retiro.
Además este mes se conocerán las propuestas técnicas y económicas para proyectos de caminos básicos en la comuna de Longaví.
El seremi del MOP destacó además los estudios de ingeniería para diseñar la pavimentación de importantes rutas como son la L-45 entre El Peñasco y Los Hualles; la ruta precordillerana que unirá la provincia de Linares con la Región de Ñuble; y la ruta L-11 para poder conservar el camino Linares-Colbún.
Una mención especial se hizo al trabajo de la administración directa, es decir, obras que se hacen con personal y maquinaria de la misma dirección provincial de Vialidad que permitieron por ejemplo la pavimentación del camino El Almendro-La Ballica y que hoy trabaja en el camino que unirá Palmilla con el sector de El Emboque en la comuna de Linares. Para el segundo semestre de este año se programaron trabajos de este tipo en camino Los Molinos de Parral y Las Cabras de Colbún.
“Mi padre fue operador de maquinaria pesada en Vialidad Linares por eso siento un cariño especial por este grupo de personas de terreno que ponen todo su esfuerzo por el bien de toda la comunidad”, concluyó el seremi Francisco Durán.