La renunciada seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador, será formalizada por el delito de hurto luego de ser denunciada por sustraer dinero desde un bolso, mientras participaba de una actividad en un local gastronómico de la comuna de Constitución.
El hecho ocurrió en el restaurante “La Bodeguita del Medio”, ubicado frente a la primera playa del balneario, y según declaró a Radio Cooperativa la dueña del establecimiento, Rosalía Arellano, el delito quedó al descubierto en imágenes captadas por las cámaras de seguridad, donde se ve a Obrador sacando cerca de $250 mil desde un bolso propiedad de la comerciante.
La afectada, según el mismo medio, sostuvo que no denunció de inmediato el hurto al creer que la entonces seremi de la Mujer le devolvería el dinero.
“Ella me ha dicho que me quiere devolver la plata, que la perdone y que venía (a Constitución) para explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que tiene una enfermedad, y ahí Carabineros informó a Fiscalía, porque yo tenía el video de cuando ella sustrajo mi dinero”, sostuvo la comerciante.
FORMALIZACIÓN
El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y dispuso una serie de diligencias para acreditar el delito. El fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo, informó que “con el mérito de los antecedentes se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía local, a fin de formalizar cargos a la señora Obrador”.
Durante esta jornada de día viernes y mediante un escueto comunicado, el Ministerio de la Mujer confirmó que Andrea Obrador presentó su renuncia al cargo.