Profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS) capacitaron a funcionarios de la Municipalidad de Molina, en el marco de políticas orientadas a la gestión comunitaria.
La actividad organizada por la Seremi de Gobierno del Maule, a través de la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con la Municipalidad de Molina, se efectuó en dos módulos, en las dependencias del Departamento de Educación del municipio, donde participaron funcionarios municipales de los distintos departamentos.
“La participación ciudadana y la gestión de comunidades se convierten hoy en día en herramientas vitales para desarrollar nuevas formas de hacer las cosas, de crear más y nuevas oportunidades, ya que como gobierno nos interesa seguir potenciando las organizaciones sociales”, resaltó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.
Por su parte la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, comentó que el aprendizaje adquirido “fue una instancia provechosa y lo bueno que establecimos el nexo para seguir haciendo cosas en conjunto”.
El propósito de la jornada fue familiarizar a los funcionarios municipales en temáticas de elaboración de proyectos, liderazgo, comunicación entre otras.
De este modo los asistentes quedaron en condiciones para desempeñarse, planificar y ejecutar labores relacionadas con la gestión comunitaria, ya que después de lo aprendido reforzará aún más sus competencias profesionales y ampliar su abanico de posibilidades laborales.