Hasta el sector de la línea del tren en Curicó llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, con el objetivo de compartir con las personas en situación de calle que viven en el lugar y tener una cena de Navidad en vísperas de Nochebuena.
Acompañado por su pareja, el secretario regional pasó una grata velada junto a las ocho personas que por diversas razones se encuentran viviendo en la calle, quienes valoraron la presencia de la autoridad.
“Estamos terminando un año que ha sido muy duro, con muchas dificultades. Durante meses muchas familias lo han pasado mal y han necesitado de una mano que les brinde apoyo o simplemente compañía. Esta pandemia nos ha puesto a prueba, no solamente como sociedad sino que también como personas. Junto a la Isa, mi pareja, en familia quisimos tener una Navidad diferente, pero muy significativa, acompañando a quienes más lo necesitan, a quienes por diversos motivos la vida se les ha hecho cuesta arriba”, sostuvo Valdovinos.
El seremi señaló que en la región hay más de 750 personas que viven a la intemperie y que por ello se reforzó el Plan Invierno Calle durante este 2020, especialmente para evitar contagios por Covid-19, ya que la mayoría de ellos son altamente vulnerables al virus debido a sus condiciones de salud, generalmente precarias.
Así fue como se habilitaron doce albergues en modalidad 24/7, se implementó la Ruta Médica para complementar la Ruta Social y además se desarrolló el proyecto Vivienda Primero, que entrega subsidios de arriendo a personas que tienen la motivación de empezar una nueva vida y reinsertarse en la sociedad.
Tras la cena, Valdovinos concluyó que “si hay algo que nos tiene que dejar de aprendizaje este año, es que no podemos ser indiferentes a las distintas necesidades que existen entre nosotros, poniéndose siempre en el lugar del que está al lado nuestro. Así entre todos podremos seguir construyendo un Chile y un Maule mucho más solidario”.