El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Maule saca cuentas alegres tras el plan de emergencias que se está ejecutando en la comuna de Linares, todo esto enfocado en los trabajadores de la planta que fueron desvinculados por la empresa azucarera.
Se trata de e 51 personas interesadas en emprender, con las cuales se está realizando un diagnóstico respecto a sus capacidades y potencial de la idea de negocio, lo cual se ha implementado de acuerdo con la metodología del programa “Centro de Desarrollo de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica”.
“Es un tremendo orgullo estar colaborando con los ex trabajadores de Iansa, hace algunos meses fui contactado por el intendente para apoyar la emergencia y la respuesta de SERCOTEC fue contundente, ahora como institución estamos enfocados en apoyar a la comuna, ya que ha sufrido problemas económicos durante los últimos años. Este programa de emergencia se trata de un subsidio económico de 2 millones 700 mil pesos para aquellos trabajadores soñadores que desean emprender”, aseveró el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo.
Las fases que los futuros emprendedores están ejecutando para sus proyectos, son las siguientes:
Fase 1: Ingreso al programa “Atención en el Centro de Desarrollo de Negocios”, de Sercotec Linares. Aquí se realiza el diagnóstico respecto al potencial de la idea de negocio que presenta cada emprendedor.
Fase 2: Incubación de ideas de negocios, a través de esta asesoría especializada, la que está enfocada en la modelación del negocio propuesto y elaboración de plan de trabajo. Esta es realizada por un consultor experto con dedicación exclusiva a los beneficiarios del programa de emergencia.
Fase 3: Implementación de planes de negocios, la duración es de cuatro meses, los cuales tienen como fecha de inicio el 1 de diciembre del 2018, y terminan el 30 de marzo 2019. Cabe destacar que en esta fase se implementarán los planes de negocios desarrollados durante la etapa anterior, y la disposición de fondo de inversión es de 81 millones de pesos, los cuales se implementarán en 30 planes de negocios, los que bordearán los 2 millones 700 mil pesos por proyecto.