Atentos
Judicial

Sentencia al asesino de carabinero de Longaví arriesga una condena de 50 años

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal  (TJOP) de la comuna de Linares sentenció a Marcelo Gallardo Cabezas culpable por los delitos de homicidio simple del Sargento 2° de carabineros, José Matías González Parra, ocurrido el 8 de noviembre del 2017 en la comuna de Longaví.

Tras dos semanas de intenso trabajo los jueces de la segunda sala del tribunal de juicio oral de Linares, integrada por Claudia Mora Cuadra, Mauricio Leyton Salas y María Eugenia Muñoz Canales, acogieron casi en su totalidad los cargos imputados por el Ministerio Público: robo con intimidación de un arma de fuego desde la Subcomisaría de Carabineros de Longaví, utilizando una pistola para atacar al uniformado de guardia y posteriormente huir del lugar;  el segundo delito, homicidio simple del sargento segundo José González,  por último se le imputa culpabilidad por dos delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de la Sección del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en Talca, y porte ilegal de arma de fuego.

Por su parte la Fiscal Jefe de Linares, Carola D’Agostini, expresó, de acuerdo a la sumatoria de delitos, podría significar más de 50 años de cárcel efectiva para el homicida.

Respecto al primer delito, la fiscal exigió una sanción de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, por la agravante de que fue ejecutado con ofensa a la autoridad pública. Y respecto del tercer hecho ilícito, planteó la pena de 10 años de presidio mayor en grado mínimo; además de cinco años de presidio por el porte ilegal de arma de fuego.

La sentencia será leída el próximo 19 de julio en el mismo tribunal.

Noticias relacionadas

45 años de cárcel suman las sentencias por secuestro de un menor en Parral

Diario Atentos

Culminan alegatos en juicio simplificado a concejales de Curicó y mañana se conoce el veredicto

Diario Atentos

Abogado del padre de Emmelyn dice que la familia materna solo busca bienestar económico

ATENTOS