Como una manera de recordar a locatarios que por ley está prohibido vender alcohol a menores de edad, profesionales de la Oficina SENDA Previene de Constitución, junto a personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, realizaron una campaña educativa en botillerías, minimarkets y restaurantes.
La actividad se realizó en establecimientos ubicados en la zona céntrica de la comuna costera, donde a los encargados se les informó que esta acción es parte de los acuerdos de la Mesa Regional de Alcoholes, que integran Carabineros, la Fiscalía y SENDA, cuya finalidad es elaborar estrategias para fiscalizar puntos críticos de venta de alcoholes, para evitar el acceso y consumo a niños, niñas y adolescentes.
La actividad fue bien recibida por encargados de los locales, quienes se comprometieron a seguir cumpliendo la ley.
Christian Guajardo, director regional (s) del SENDA Maule, señaló que estas labores educativas y de fiscalización se están realizando de manera permanente en las comunas maulinas, tal como ha sido en San Javier, Talca o Licantén.
“Cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestro director nacional, Carlos Charme. Como SENDA, estamos convencidos que la mejor forma de ganarle la batalla al alcohol es mediante la prevención, con este tipo de acciones”, puntualizó Guajardo.