El director regional del SENDA Maule, Mario Fuenzalida, participó en una fiscalización a botillerías realizada por personal de la Tenencia de Carabineros “Talca Oriente” y que se centró en el terminal de buses de la capital maulina.
Esta actividad es parte de los acuerdos de la Mesa Regional de Alcoholes (SEFA), que integran Carabineros, la Fiscalía y SENDA, cuya finalidad es elaborar estrategias y fiscalizar los puntos críticos de venta de alcoholes, para evitar el acceso y consumo de este tipo de bebidas a niños, niñas y adolescentes.
En la oportunidad, fueron visitados varios locales, cuyos encargados valoraron esta iniciativa y se comprometieron a seguir cumpliendo la ley y no vender alcohol a menores.
“Ya hemos hecho fiscalizaciones y labor educativa con locatarios de botillerías del sector Alameda de Talca, también en San Javier, Constitución, Licantén y otras comunas y ahora en el terminal de buses. Seguiremos con estas acciones, para prevenir la venta de alcohol a menores de edad”, resaltó Fuenzalida.