Atentos
Nacional

Senador Javier Macaya renuncia a la presidencia de la UDI tras defensa a su padre por condena

El senador Javier Macaya optó por renunciar a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), presionado por la defensa que hizo a su padre Eduardo Macaya, condenado por abuso.

“Frente a la sentencia que afecta a un integrante de mi familia, reitero mi profundo respeto al Estado de Derecho, a las decisiones de la Justicia y manifiesto mi férreo compromiso con los derechos de las menores involucradas en dicha situación. El país enfrenta desafíos enormes; problemas muy severos están afectando a millones de chilenos, en un camino que urge rectificar. La UDI cumple un rol importante en la conducción de esos desafíos, a lo que debe abocarse plenamente. Por tanto y en aras de mi compromiso político, he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente. Jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a las menores de edad involucradas y, asimismo, al desempeño de mi partido y la trascendencia de su responsabilidad frente a Chile”, expresó.

La presión al timonel gremialista para que diera un paso al costado había aumentado desde el oficialismo y Chile Vamos.

Temprano, este martes en el Congreso, el senador había hecho un mea culpa por la manera en que entregó públicamente el respaldo a su progenitor en una entrevista el domingo en el programa Mesa Central de Canal 13.

“Evidentemente, yo como hijo de, estoy del lado de mi padre”, señaló en esa entrevista.

Noticias relacionadas

Con irónico video gays se rebelan contra colegios homofóbicos

Diario Atentos

Senadores Ossandón y Gatica piden al Gobierno que ingrese proyecto de quinto retiro acotado

ATENTOS

Motociclista sin licencia agrede a dos Carabineros en Los Ángeles: se molestó porque lo fiscalizaron

Atentos.cl