La tarde de este martes, la Sala del Senado aprobó el proyecto del Gobierno que duplica el Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, y que crea el Bolsillo Familiar Electrónico, además de otras ayudas económicas.
Ahora, la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para su segundo trámite constitucional.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que el proyecto «entrega una serie de beneficios a familias de menores recursos, destinados a apoyar las condiciones de vida de estas familias, en un contexto donde, si bien la economía se mantiene resiliente, muchos hogares se ven afectados por la inflación».
La autoridad agregó que estas ayudas sociales llegarán a cerca de 3 millones de cargas familiares y a un millón y medio de hogares.
El secretario de Estado explicó que son tres los beneficios que están contenidos en el proyecto.
«Uno, es la duplicación del Bono Familiar Permanente por una vez, aplicado a todos los beneficiarios del también llamado Bono Marzo», señaló en primera instancia.»En segundo lugar, un aumento significativo de la Asignación Familiar y del Subsidio Único Familiar, un aumento superior al 20% de carácter permanente», añadió.
Respecto a este beneficio, aseguró que «hay normas que permiten darle un acceso de carácter automático, sin requerir que las personas postulen y sean calificadas por las municipalidades».
Finalmente, indicó que la iniciativa crea el Bolsillo Familiar Electrónico, «lo que permitirá a muchos hogares poder efectuar sus compras de alimentos con un descuento equivalente a lo que se paga por el IVA».