La sala del Senado votó este martes el proyecto presentado por el gobierno que crea un Bono Invierno de $120 mil para 7,5 millones de beneficiarios.
La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo en el marco de la ampliación de beneficios del Plan Chile Apoya, entre los que se encuentran la extensión del IFE Laboral hasta el tercer trimestre de 2022; la extensión de las licencias de postnatal y la ampliación del Subsidio Laboral Protege.
Finalmente, el bono fue aprobado con 40 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones. Sin embargo, a raíz de las modificaciones anunciadas para el postnatal de emergencia, el proyecto deberá pasar a un tercer trámite, antes de ser despachado a ley.
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, detalló que los pagos se deberán realizar desde las próximas semanas. En este sentido, indicó que los primeros en recibirlo serán las personas que actualmente reciben beneficios del Estado.
No obstante aquello, el nuevo grupo de beneficiarios que se incluyen en el Bono Invierno tendrán como fecha tope para recibir el dinero el próximo 16 de agosto.