Homicidio frustrado es el delito que se les impone a seis personas que atacaron a un grupo de Carabineros en el sector de Los Cerrillos de la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.
El hecho se registró durante las primeras horas de este lunes en las cercanías de la Ruta 5 Norte.
El delito habría sucedido tras un procedimiento policial, en ese instante, los individuos habrían disparado directamente a los funcionarios en servicio.
Tras el intercambio balístico, 5 hombres y una mujer quedaron detenidos por el “homicidio frustrado a carabinero en servicio”.
En el procedimiento se logró la incautación de dos vehículos, ambos con encargo por robo.
Del mismo modo, también armamento, chalecos antibalas y otros elementos para cometer ilícitos, además de una cantidad indeterminada de marihuana.
El intento de homicidio ocurre a 24 horas de la muerte de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, en la comuna de Quilpué.
Los uniformados se habrían trasladado hasta el kilómetro 12 de la Ruta D-560 de la Ruta 5 Norte (sector Parque Fray Jorge) por una diligencia de presunta desgracia.
Una vez en el lugar, funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros hicieron descender a 7 individuos movilizados en cuatro vehículos distintos.
De acuerdo con la información policial, los agresores habrían efectuado disparos contra el personal policial “sin mediar provocación”.