A disposición de la Justicia quedaron seis menores de edad, quienes fueron detenidos por Carabineros por robo de alimentos al interior del Hogar “Entre Silos”, dependiente del Sename. Los jóvenes implicados son residentes del mismo establecimiento, ubicado en la avenida San Miguel, al oriente de Talca.
El hecho fue denunciado por la directora del recinto, ante lo cual debió concurrir personal de Carabineros. Previa autorización por escrito, los uniformados ingresaron al Hogar y detuvieron a los hechores. Cuatro de ellos al interior y los otros dos, cuando estaban ocultos en la techumbre.
De acuerdo a lo señalado por la encargada del Hogar a Carabineros, los jóvenes ingresaron violentamente a la bodega de alimentos para sustraer especies. Ante esta situación, la persona a cargo tuvo que esconderse en otra dependencia.
“Cuando vio irrumpir a los menores, el bodeguero y según señaló debido a que algunos de los jóvenes tienen conductas bastante violentas, optó por encerrarse en otra bodega interior para protegerse. Él no estuvo secuestrado”, aclaró el comandante Jaime Valenzuela, subprefecto de los Servicios de Talca.
El oficial explicó que en el procedimiento se aplicó el protocolo establecido para este tipo de recinto. “Luego de un registro, se logró detenerlos. No ha habido ninguna situación lamentable. El encargado de la bodega se encontraba muy afectado y fue sacado por Carabineros para proteger su persona. Los detenidos fueron trasladados a la Tenencia Carlos Trupp y los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía”.
SENAME
Frente a este caso, el Sename emitió una declaración pública, en la que sostiene que “la directora del Cread Entre Silos interpuso una denuncia en Carabineros, debido a que un grupo de seis adolescentes del mismo recinto se encontraba realizando robos en la bodega de alimentos del lugar. Por lo anterior, Sename coordinó con Carabineros el ingreso de funcionarios, con el fin de detener a los involucrados. La detención de los jóvenes se realizó sin dificultades, no existiendo agresiones de ningún tipo ni lesionados entre los adolescentes, funcionarios del Cread ni uniformados”.