Un total de 45 alumnos de seis establecimientos educacionales del sector rural de la comuna de San Javier, regresaron voluntariamente a clases presenciales.
Se trata de las escuelas G-389 “Adelaida Riquelme” de La Pitigua, G-418 “Mariano Egaña” de Ranchillos, G-429 “Carlos Condell” de Cerrillos, G-469 “Camila Matta Vial” de Caliboro Bajo, G-433 “Aurelio Meza Rivera” de Caliboro Alto y G-394 “Inés de Suárez” de Rastrojos.
“Sabemos de la importancia que tiene el regreso a las aulas, nada lo reemplaza. Con mucha responsabilidad iniciamos un nuevo desafío, que asumimos en conjunto por el bien de nuestros niños”, indicó el alcalde, Jorge Ignacio Silva.
La decisión fue tomada mancomunadamente en reuniones que tuvieron la participación de directores, profesores, asistentes de la Educación, padres, madres y apoderados, entre otros. Por eso, la Municipalidad, el DAEM y los mismos funcionarios de cada establecimiento, trabajaron en la implementación de todas las medidas necesarias para prevenir contagios por Covid-19, generando un espacio completamente seguro para toda la comunidad educativa.