Durante la mañana de este sábado, seis carabineros resultaron lesionados en un enfrentamiento tras la realización de un procedimiento p
Según información preliminar, al momento en que Carabineros llegó al sitio para hacer efectivo el desalojo, se generó un enfrentamiento con armas de fuego, el cual dejó a uno de los uniformados con una herida ocular grave y a cinco con lesiones de diversa consideración.
De acuerdo al Fiscal Local de Mariquina, Alejandro Ríos, “personal de Carabineros, encontrándose en hipótesis de flagrancia, intentaron el desalojo de los mismos. Producto de esta acción, no se pudo realizar el desocupación y resultaron seis funcionarios de Carabineros con diversas lesiones”.
Por su parte, el delegado presidencial de la Región de Los Ríos, César Asenjo condenó categóricamente el hecho. “Queremos reiterar que como gobierno, de manera transversal, debemos condenar la violencia venga de donde venga“, dijo.
Además, la autoridad anunció que iniciarán todas las acciones jurídicas correspondientes para que la violencia “no se normalice en la Región de Los Ríos ni en ninguna parte de Chile”.
“El camino no es la violencia, se debe fortalecer la tolerancia, el respeto, la democracia, y como gobierno queremos garantizar el Estado de Derecho“, afirmó Asenjo.
olicial en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.
La situación sucedió en medio de un desalojo a los fundos Los Pellines y Los Laureles, los cuales fueron ocupados por comunidades en la zona.