Con el objetivo de cuidar y prevenir los delito que sufren los adultos mayores, la Coordinadora Regional se Seguridad Pública, María Paz Del Valle, se trasladó a la comuna de Romeral para realizar la difusión del Programa Denuncia Seguro, acompañada del Coordinador del Centro Apoyo a Víctimas de Curicó, Felipe Vergara.
“Una de las principales preocupaciones del gobierno son nuestros adultos mayores, por esta razón llegamos a ellos con el programa Denuncia Seguro y Apoyo a Víctimas, pero fundamentalmente entregándoles medidas de auto cuidado sobre todo los días que cobran su pensión, ya que muchos acuden solos y pueden ser potenciales víctimas de delito”, sostuvo María Paz del Valle.
Los profesionales acudieron al centro de pago rural del IPS, ubicado en el gimnasio municipal de Romeral, donde se les entregó información a los adultos mayores que asistían a cobrar su pensión y a los demás transeúntes que recorrían el lugar.
PREVENCIÓN
Denuncia Seguro es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico, 600 400 01 01, al cual la ciudadanía puede llamar en forma anónima para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.
En el caso de la prevención en adultos mayores, se entregaron volantes con tips de autocuidado para evitar estafas y al momento de cobrar la pensión; como ir acompañado, llevar las manos libres de paquetes y bolsas, contar su dinero dentro del local sin exhibirlo, no aceptar regalos y evitar sectores solitarios para transitar.