Con lesiones de diversa consideración, principalmente en sus brazos y rostro, las que fueron constatadas por un perito forense, resultó una mujer identificada como Claudia Martínez Machuca, quien se desempeña como secretaria de un centro de salud privado de Talca, la cual acusa haber sido víctima de una violenta agresión de parte de un médico que trabaja en el mismo recinto asistencial.
De acuerdo a los antecedentes que constan en el correspondiente informe policial evacuado tras un procedimiento a cargo de personal de Tercera Comisaría de Carabineros, los hechos se registraron al interior del centro médico Salumed, ubicado en 5 Oriente esquina 2 Sur de la capital regional.
Según el relato de la mujer, fue conminada a ingresar a una oficina por el médico oftalmólogo Luis Matus Quintanilla, quien luego de insultarla y humillarla con gruesos epítetos, la agredió de manera violenta, apretando fuertemente sus brazos y zamarreándola, tras lo cual la lanzó en contra de una puerta y además la tironeo del pelo.
“El doctor Luis Matus Quintanilla me llamó a su consulta (oficina) y al entrar de forma altanera comenzó a insultarme y diciéndome ‘hueona’ inservible, te lo pasas puro ‘hueviando’… Yo le dije que no iba aguantar más sus malos tratos humillantes, debido que no era la primera vez que me trataba así, sin embargo me siguió insultando… No conforme con eso me tomó de los brazos y los apretó con fuerza, me zamarreó con violencia y luego me lanzó hacia una puerta para posteriormente tomarme del pelo. Como pude me solté y arranque a la oficina donde estaba mi jefa y llamamos a Carabineros”, relató la mujer al personal policial que le tomó la denuncia.
Posteriormente la víctima fue trasladada hasta el Consultorio La Florida donde el facultativo de turno le diagnóstico contusión de los párpados y de la región periocular, además de múltiples equimosis (moretones) en ambos brazos.
A su vez el Perito Forense, Francisco Pulgar, explicó que a Diario Atentos el procedimiento al que fue sometida la mujer agredida.
“Lo que realizamos en materia pericial fue hacer la fijaciones fotográficas respecto a las lesiones de la denunciante para generar un informe pericial y ser aportado como antecedente a la víctima”, señaló.
En el mismo parte policial se precisa que los efectivos de Carabineros que llegaron al centro médico donde ocurrieron los hechos trataron de ubicar al facultativo denunciado, pero este ya había huido del lugar.
La denuncia correspondiente fue remitida a la Fiscalía Local de Talca con el fin de iniciar una investigación para determinar como ocurrieron los hechos y establecer responsabilidades.