El rol preventivo de Carabineros de Chile se ve reflejado a través de cada uno de sus servicios implementados, como en este caso la sección Montada que ha empezado a funcionar en la comuna de Linares, con el propósito de entregar seguridad a la ciudadanía además de autocuidado.
Son dos caballos de raza holstainer de color mulato, uno de ellos se llama “Maller” de 12 años y “Quilaco” de 10 años. Los jinetes fueron preparados para efectuar estos patrullajes policiales y de índole preventivo, con el fin de brindar servicios para dar mayor seguridad, tener presencia y que las personas se sientan seguros y tranquilos.
El jefe de la Primera Comisaría de Linares, mayor José Cárcamo recalcó que la función de la sección montada que se ha implementado en la ciudad busca la seguridad constante y permanente y con ello, generar un acercamiento con la ciudadanía de manera directa.
“El estar cerca de las personas en fundamental, es por ello que los recorridos diarios que se contempla realicen la sección montada, generará el aumento de sensación de seguridad, además de ser un refuerzo para los distintos servicios extraordinarios que se realicen en el área”, indicó el oficial.
Advertir ilícitos, responder a los requerimientos de los vecinos, además de adoptar procedimientos policiales, son algunas de las acciones que estará desarrollando la “Sección Montada” de Carabineros de Linares.