Autoridades recorrieron varios locales de las ramadas del sector del Rio Claro en Talca para cerciorarse que los cables, conexiones e instalaciones estén en regla para evitar cualquier falla o accidente en estas festividades que comienzan este viernes 15 de septiembre de 2017.
Este procedimiento de revisión es para prevenir todo riesgo de accidentes para las personas y las fondas, recalcó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Francisco Valdebenito, quien fiscalizó acompañado por el seremi de Energía, Vicente Marinkovic.
“Se realizó una reunión de coordinación con las empresas eléctricas y Seremi de Energía para que haya seguridad y continuidad del servicio y atención de emergencias en los lugares en que haya una masiva afluencia de público en estas Fiestas Patrias”, dijo el personero.
Agregó que desde el 16 de agosto pasado se envió a las 30 Municipalidades de la Región del Maule la instrucción de medidas de seguridad para las ramadas que deben exigir a los fonderos.
Personal SEC desde el miércoles 13 está efectuando inspección a recintos de ramadas y entregando requisitos de seguridad a propietarios de ramadas para prevención.
El miércoles 13 se concurrió a las ramadas en Constitución, Villa alegre y San Javier; este jueves 14 se hace en Curicó, Rauco, Sagrada Familia, Rio Claro, San Rafael, Pelarco y Talca; y el viernes 15 continúa la labor de la SEC en otras comunas maulinas.