La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en el marco de las medidas adoptadas por la propagación del Coronavirus (COVID-19), reiteró recomendaciones para el uso seguro de la electricidad y combustibles para así minimizar situaciones de potencial riesgo que, eventualmente, podrían generar daños a las personas o bienes.
Desde el organismo fiscalizador recordaron la importancia de no sobrecargar las instalaciones eléctricas interiores, para lo cual es recomendable, por ejemplo, desconectar artefactos que no estén siendo usados y apagar luces en espacios sin ocupantes.
En el caso del gas licuado, al utilizar un cilindro en estufas, calefones o cocinas, entre otros, elementos como reguladores y flexibles deben estar en buen estado y poseer Sello SEC.
Desde la SEC, indicaron que la comunidad puede reportar desde sus teléfonos celulares -www.sec.cl- cortes de luz, situaciones potencialmente inseguras al usar los energéticos, o registrar pacientes electro-dependientes con hospitalización domiciliaria.