Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, se refirió a la posibilidad de que su madre vuelva a competir por la presidencia, señalando que la decisión le corresponde exclusivamente a ella y que no requiere consultar a su familia. En una entrevista con El Mercurio, destacó la necesidad de una renovación política y una visión a largo plazo para el país. “No sé qué está pensando la presidenta, no lo tengo claro. Es una decisión de ella y no la voy a estar molestando o preguntándole qué va a hacer”, afirmó.
Dávalos enfatizó que su madre siempre ha defendido la independencia en la toma de decisiones y que, de postularse nuevamente, lo haría basada en sus propias convicciones. “Si ella cree que presentarse o no es la decisión que la convence, hay que quedarse con eso y tendrá sus razones”, indicó, asegurando que la expresidenta no acostumbra mezclar asuntos familiares con los políticos. En ese sentido, fue categórico: “Nosotros somos todos mayores de edad. No tiene por qué preguntarnos nuestra opinión. Es una decisión que podrá tomar e informarnos en su momento”.
Además, abordó su relación con la exmandataria tras el Caso Caval, asegurando que, pese al impacto que tuvo en su familia, sigue manteniendo comunicación con ella. También comparó dicho escándalo con el Caso Convenios, argumentando que este último es más grave por el uso de recursos públicos. Finalmente, sobre el actual Gobierno de Gabriel Boric, criticó su manejo comunicacional, destacando que no supieron capitalizar sus logros para contrarrestar la percepción negativa. “Los gobiernos exitosos han comunicado muy bien sus logros, las cosas que hacen”, concluyó.