Por el delito de femicidio frustrado será formalizado el principal sospechoso de haber disparado en contra de una mujer, quien se encuentra en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Talca.
La víctima es Natalia R., de 25 años de edad, quien fue encontrada en su domicilio con un impacto balístico en el rostro. El hecho quedó al descubierto el pasado lunes, en el barrio norte de Talca.
Una vez conocido el caso, la Fiscalía dispuso una serie de diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de determinar la dinámica del ataque y la participación de terceros, “dentro de los cuales se incluye a quien tenía la calidad de conviviente de la víctima”, sostuvo el fiscal Ángel Ávila.
Sería precisamente dicha persona quien se entregó a la policía durante la tarde de hoy, quien mañana será llevado a tribunales y enfrentar cargos por femicidio frustrado.
La agresión sufrida por la joven generó reacciones de rechazo en la comunidad y fue así que personas realizaron una velatón en las afueras del centro asistencial para pedir justicia.