De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) el incendio forestal denominado “Valle del Venado” se encuentra activo, afectando una superficie aproximada de 60 hectáreas de bosque nativo, en cercanías y con proyección a la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la comuna de San Clemente. Del mismo modo se hace hincapié que el incendio se emplaza en un terreno de difícil acceso y topografía abrupta.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional del Maule, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de San Clemente por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.