Agradecidos están los vecinos de la capilla San Pablo en San Javier, luego que el alcalde de la comuna, Jorge Silva, acompañado de concejales y del subgerente zonal de Nuevosur, Francisco Dupré, inauguraran durante la conexión a alcantarillado del salón comunitario, construido en un terreno aledaño al sagrario y que hoy se encuentra habilitado para prestar ayuda, durante la pandemia.
Las obras de conexión al sistema de alcantarillado fueron donadas por Nuevosur y buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Así lo afirmó el subgerente zonal de la sanitaria. “Estamos muy contentos pues a partir de hoy, este salón que es tan necesario para esta zona de San Javier, podrá atender de mejor forma a los vecinos que se han visto afectados por la pandemia. Nuestro trabajo está orientado a asegurar un buen servicio y contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las comunidades en las que estamos presentes”.
El salón fue construido en un terreno entregado en comodato por parte de la Municipalidad de San Javier y beneficiará a los vecinos de las poblaciones San Pablo, Puesta del Sol, San Ignacio, Manuel Montt y Padre Pío.
El alcalde de la comuna, Jorge Silva expresó: “Quiero agradecer la disposición de Nuevosur por esta ayuda social para un bien común en esta pandemia que afecta al mundo y nuestra comuna, este gesto que hace la sanitaria para apoyar estas ollas solidarias, con la ejecución de la conexión al alcantarillado, hecho que se ha materializado hoy día con esta inauguración”.
PLAN APOYO COVID-19
Desde el inicio de la pandemia Nuevosur ha desplegado un importante trabajo en su zona de operación para asegurar la continuidad y calidad de sus servicios de entrega de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.
A su vez, la empresa ha reforzado los canales de atención a distancia, implementando múltiples opciones de pago de cuentas online, para resguardar la salud de sus colaboradores y clientes.
Finalmente, Nuevosur invita a aquellos clientes que se han visto afectados por la pandemia a postular al Plan de Apoyo Covid-19, que permite postergar el pago de su cuenta y pagar una vez que finalice el Estado de Catástrofe, hasta en 12 meses y sin recargo.