Atentos
Comunas Regional

San Clemente: Municipio y Carabineros llevarán funciones de títeres a escuelas rurales y urbanas

La Corporación Municipal de Cultura, Arte y Patrimonio de la Municipalidad de San Clemente, a través de su Departamento de Elencos Artísticos, en estrecha colaboración con Carabineros y el apoyo del Departamento Comunal de Educación (DAEM), llevará funciones de títeres a diferentes escuelas, ubicadas en sectores rurales y urbanos de la comuna.

Temáticas sobre educación sexual, lazos de amistad y familia, discriminación, integración y respeto serán abordadas en cinco funciones a desarrollarse el martes 13 de agosto, en las escuelas de Las Lomas y Los Montes; miércoles 14 de agosto, en las escuelas de Santa Elena y Chequén de la Peña; y martes 20 de agosto, en la escuela Arturo Prat.

Esta idea nace con el objetivo de aportar en el desarrollo de los niños y niñas mediante el arte, donde se logre fortalecer la capacidad de crecimiento a nivel personal, académico y social, aumentando su entusiasmo, interés, autonomía, estimular actividades cognitivas, que les permitan adquirir competencias y rutinas mentales que están en armonía con la naturaleza del ser humano y que son imprescindibles para reforzar el aprendizaje de cualquier asignatura escolar.

Destacar el entusiasmo y colaboración para hacer realidad esta iniciativa de Carabineros, mediante la Prefectura número 14 de Talca y en particular, de los funcionarios y funcionarias de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada.

Noticias relacionadas

Extranjería de Talca aceptará pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos hasta el 2021

Diario Atentos

Feria Inmobiliaria de Talca se inaugura la próxima semana

ATENTOS

Deportistas maulinos listos para competir en Juegos Binacionales de Córdoba, Argentina

Diario Atentos