En el marco de la tercera reunión comunal de coordinadoras del Programa de Integración Escolar (PIE) de San Clemente, se realizó una evaluación del primer semestre del año en curso respecto a distintos ámbitos tales como el teletrabajo con estudiantes, padres y apoderados; el envío de materiales a los alumnos y alumnas; así como la comunicación con los estudiantes, la familia, y una evaluación del estado emocional de la comunidad educativa.
En cuanto a lo curricular, la encargada comunal del PIE, sicóloga Marlén Matus, explicó que se enfatizó en la priorización de contenidos, el reforzamiento, las dificultades que se han presentado y el avance de los estudiantes en sus aprendizajes.
“Se evalúo el trabajo colaborativo, los apoyos realizados desde el equipo de Integración Escolar. Además, se puso énfasis en el reforzamiento pedagógico y en la postulación al programa de integración escolar y los criterios de excepcionalidad para optar al tercer cupo para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente”, detalló la profesional del Departamento de Educación Municipal.
Esta reunión on line contó con la presencia de las coordinadoras de 27 establecimientos educacionales adscritos al PIE en la comuna de San Clemente; lo que corresponde las escuelas de Queri, Aurora, Chequén, Paso Nevado, Bajo Lircay, Los Montes, Ramadillas, Arturo Prat, Paso Pehuenche, Elena Burgos, Santa Elena, Leopoldo Guarda, Corralones, además del Liceo Entre Ríos. También fueron parte de la actividad, las escuelas Bella Unión, Bramadero, Deidamia Paredes, Peumo Negro, Carretones, Bajo Perquín, San Clemente, Punta de Diamante, Flor del Llano, Párvulos, Enrique Correa, Los Almendros y El Colorado