Con la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, efeméride instaurada cada 5 de junio, se busca reconocer y fortalecer las iniciativas que fomenten el cuidado del medio entorno en Chile.
En San Clemente, este año la conmemoración comunal de esta significativa fecha tuvo lugar en la escuela básica de Corel, establecimiento educacional que desde el año pasado posee certificación ambiental de nivel básico en el SNCAE, luego de su continuo trabajo con iniciativas que integran la educación ambiental en su programa de estudios.
La actividad contó con la presencia de representantes del municipio de San Clemente, a través de la unidad de gestión ambiental, oportunidad en que su encargado, Nicolás San Martín, entregó un saludo alusivo a la fecha y además donó un kit de compostaje a la escuela ‘Enrique Correa Guzmán’ de Las Lomas, cuya brigada ambiental se hizo presente en la ceremonia.
En la actividad conmemorativa también participó CONAF con su mascota Forestín y la red de Prevención Comunitaria, entre otros.