El equipo avanzado de SAMU Maule, base Constitución, efectuó el primer traslado hacia el Hospital Regional de Talca, de un paciente crítico con apoyo de Cánula Nasal de Alto Flujo.
Esta estrategia favorece la recuperación de pacientes en casos de insuficiencia respiratoria aguda por Covid-19, evitando en muchos casos la necesidad de intubar. El traslado correspondió a una paciente de 41 años, embarazada, portadora de neumonía por Covid-19, la que requirió apoyo de Cánula para su traslado.
En relación a la implementación de Cánulas de Alto Flujo en ambulancias SAMU, el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, señaló “durante esta semana el Servicio de Salud Maule, se encuentra implementando cinco Cánulas de Alto Flujo en las ambulancias avanzadas SAMU de las bases de Talca, Curicó, Linares, Constitución y Parral, equipamiento que facilitará el manejo y traslado de pacientes Covid graves que requieren ingresar a centros de alta complejidad”.
En la oportunidad, el directivo, destacó y agradeció la labor fundamental que ha realizado el personal de salud y en este caso particular el equipo SAMU. “Quiero felicitar y agradecer al equipo SAMU Constitución y en general a todos los integrantes de esa Unidad por su excelente trabajo durante esta emergencia sanitaria. Ha sido un periodo duro, pero que ha sacado lo mejor de todos en la lucha contra la pandemia”, recalcó Jaime.