En el marco de las celebraciones de fin de año, Ruta del Maule proyecta un aumento del flujo vehicular en los peajes de Río Claro (Camarico) y Retiro, entre el martes 24 y el miércoles 25 de diciembre por Navidad, y para el martes 31 y miércoles 1 de enero con motivo de las celebraciones de Año Nuevo.
Ante esto, la concesionaria mantendrá el 100% de sus peajes operativos, reforzará los turnos de cajeros en las plazas de peaje troncales e implementará el sistema de tándem para agilizar el paso por parte de los usuarios en los horarios de mayor flujo vehicular.
El día 24 de diciembre, los flujos se elevarán entre 16:00 y 19:00 hrs en dirección al sur por el peaje Rio Claro; mientras que, para el retorno, se espera un aumento del flujo vehicular hacia el norte entre las 19:00 y 21:00 horas.
En tanto, para Año Nuevo, el flujo vehicular aumentará el martes 31 entre las 16:00 y las 19:00 horas, con peaks por sobre los 1.500 vehículos entre las 17:00 y las 19:00 hacia el sur en el peaje Río Claro. Para el miércoles 1, el mayor flujo será entre 19:00 y las 21:00 con dirección al norte en ese mismo peaje.
Ante el aumento del número de vehículos que circularán durante las celebraciones de fin de año, Ruta del Maule hace un llamado a sus usuarios a informarse y planificar su viaje, como también a conducir y actuar con responsabilidad en la carretera.
Finalmente se indica que Ruta del Maule estará informando el estado de la ruta a través de su cuenta de Twitter @rutadelmaule y de la alianza que posee con la aplicación gratuita Waze.