La tarde de este martes una mujer fue víctima de un millonario robo afuera de una sucursal de BancoEstado en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en Gran Avenida, en donde una banda de cuatro delincuentes intimidó con armas de fuego a la víctima, quien se encontraba en compañía de su familia, al salir del banco.
Según explicó a Meganoticias la hija de la afectada, el monto sustraído fue de 28 millones de pesos, correspondiente al dinero de la jubilación de su madre y que acababa de retirar de la sucursal.
«Era la jubilación de trabajar más de 20 años en la urgencia del Hospital Barros Luco. Trabajó más de 20 años para poder tener su plata. Cómo llegamos a esto, cómo tanto», relató molesta.
«Mi mamá, yo y mi esposo sabíamos, nadie más. Y el banco. El banco sabía desde ayer que nosotros íbamos a retirar la plata hoy», aseguró.
Su hija explicó que su madre el lunes consultó cómo podía retirar $27,9 millones y fracción: «Le dicen que ella tenía que hacer un retiro de un día hacia otro».
La mujer concurrió sola a la sucursal para hacer los trámites, instancia en la que le entregaron un documento que este martes debía presentar para retirar el dinero.
«Le dicen que hoy tenía que acercarse a retirar la cantidad de plata. (…). Hoy lo entrega (el documento) en la caja, le pasan la plata y nos abordan (al salir)», relató la hija.
Respecto a por qué no optaron por una transferencia, indicó que la querían en efectivo, «porque necesitamos hacer una Pyme familiar, entonces no podíamos hacerlo con un vale vista».
La hija complementó que el lunes la mujer notó algo extraño: «Ayer me comentó algo mi mamá, pero eso ahora es materia de investigación, están viendo todo adentro cómo lo van a hacer».
En concreto, la jubilada habría notado actitudes dudosas de un guardia en particular, sobre lo cual informó a Carabineros. «No lo imputa, pero sí les dice que hubo actitudes sospechosas de él ayer», indicó.
«Tampoco se puede culpar a una persona sin una prueba. Pero sí les dijo a Carabineros que hay cosas que son sospechas que no debieron haber sido cuando él las hizo», añadió.
Incluso, señaló que al momento del robo el guardia se quedó al interior de la sucursal y no prestó ayuda a la familia.
Por ello, la joven sostiene que los delincuentes estaban dateados: «Quién más va a saber que ella viene a buscar 28 millones de pesos. No hay motivo».
Otro de los hijos de la jubilada, quien acababa de llegar al lugar tras el robo, conversó con la prensa y añadió que el robo fue cometido por una banda que se trasladaba en un auto gris.
«Me llamó mi mamá desesperada. Los apuntaron con armas de fuego, están destrozados. Imagínate, trabajar una vida para recibir su jubilación, venir a sacarla para que se la lleven un par de hue…», señaló.
«Desde ayer estaba haciendo el trámite. El vigilante estaba muy pendiente de ella, o sea, estas cosas no pasan porque sí, son datos», agregó.